Reconocen labor de trabajadores del Minppau para mejor producción del campo en Anzoátegui

En el marco del 56 aniversario de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) recibieron reconocimientos por su valioso aporte que ejecutan en las comunidades, para la producción de alimentos, en el estado Anzoátegui.

En un acto cultural y educativo organizado en el C. E. I. Año Internacional del Niño, ubicado en la Fundación Mendoza de Barcelona,  municipio Simón Bolívar del referido estado, Carlos González director regional del Minppau en la entidad oriental, afirmó junto a Yerintson López coordinador regional de la Fundación Ciara que el equipo de trabajadores y técnicos de campo recibieron reconocimientos por parte de Cordagro, Insai, Ministerio de Comunas, Fondas y la Cvaup respectivamente, por la dedicación y el amor en su importante labor, que día a día hacen por la población productora.

Precisó el vocero que los trabajadores y trabajadoras incluyen a más comunidades y pueblo organizado a la innovación y al encadenamiento socioproductivo, a la agroecología de la mano con universidades, así como al desarrollo del Sistema de Formación Agrourbana (Sifagru).

«Que gran misión ha dado el presidente Nicolás Maduro Moros a la Fundación Ciara en Venezuela; sembrar en la ciudad, demostrar que se puede producir en pequeños espacios y convertirlos en productivos», destacó González.

Asimismo, acotó que «cada día me siento más orgulloso de pertenecer a esta gran familia Agrourbana».

En importante destacar que a dicha actividad asistieron distintas instituciones educativas atendidas por el Ministerio de Agricultura Urbana a través del Plan Agrourbano Carabobo 200 y sus programas formativos y campañas educomunicacional, a saber;  CEI Aníbal Dominicci I y II; CEI Simón Rodríguez; CEI José Antonio Pérez Bonalde; EBN Dr José María Vargas; CEIS Tronconal V; CEIS María Montessori; CEI Barrio El Esfuerzo; CEI Luis Ezpelosin Unds 7, 8 y 9; CEIS Egidio Montesinos I y II; CEI General José Antonio Anzoátegui y E.B.N Romulo Gallegos.

El director agregó que aprovecharon la ocasión para entregar certificados a representantes de las mencionadas casas de estudios, por la participación en la programación formativa de Agricultura Urbana y su slogan Tú También Puedes Producir y el programa Mujeres Conuqueras, que ejecuta el Minppau en todo el país.

El director regional puntualizó que la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), ente adscrito al Minppau, arribó a sus 56 años de trayectoria, empeñada en apalancar el proceso de Agricultura Urbana y Periurbana en todo el país, política que ha tomado impulso desde que el Comandante  Hugo Chávez promovió la siembra para incrementar la producción de alimentos, combatir la pobreza, recuperar espacios y consolidar la Soberanía Agroalimentaria del pueblo venezolano.

T y F/Prensa Minppau