Por 12 años de trabajo continuo|Reconocen labor de trabajadores del Convenio Integral Cuba-Venezuela

Este viernes, cuando se cumplen 12 años de la firma del Convenio Integral de Salud entre Cuba y Venezuela, recibirán un reconocimiento quienes hacen posible su desarrollo.

La actividad se llevará a cabo en el salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, en Caracas, y contará con la asistencia de la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Miles de venezolanos que presentaban distintas patologías han sido atendidos a través de este Convenio Integral de Salud, firmado entre los presidentes de Cuba y Venezuela, en el 2000, dirigido principalmente a mejorar la calidad de vida de la población.

Con este convenio se atienden patologías como cardiopatías pediátricas, enfermedades de la piel, enfermedades infecciosas y parasitarias, tumores, enfermedades en la sangre, enfermedades en órganos, hematopoyticos (médula ósea roja, órganos linfoides, ganglios linfáticos, timo y bazo).

También se da asistencia a pacientes con enfermedades endocrinas, del sistema circulatorio, del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos; con dolencias por enfermedades óseas y articulares.

Fuente/AVN
Foto/Aviso Aniversario Convenio