Reconocidos 35 comunicadores con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021

Un total de 35 comunicadores y comunicadoras de todo el territorio nacional fueron reconocidos este lunes con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021, por sus trabajos en el área gráfica, radial, impresa y audiovisual.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hizo entrega del galardón en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores en Caracas.

La estatuilla de este año, con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, fue elaborada por los artistas plásticos Morela Jurado y Luben Damianon, agregó el Jefe de Estado.

El mandatario nacional destacó la labor desempeñada por los periodistas y comunicadores alternativos del país, en contraste con la realidad mediática de hace 203 años con la creación del Correo del Orinoco.

El Jefe de Estado dijo que la batalla de ideas, símbolos, imágenes y del futuro que libró el Libertador Simón Bolívar frente al colonialismo español, dio vida a la nueva República de Venezuela.

“Cada momento tiene sus características, y las exigencias de hoy son peculiares, y en algún escenario -los comunicadores venezolanos- puede hablar con identidad de la experiencia acumulada”, expresó el dignatario.

Para esta edición, fue realizado un homenaje al periodista y exvicepresidente de la República (2002-2007), José Vicente Rangel, y la entrega de un premio especial en su honor, recibido por su hijo, José Vicente Rangel Ávalos.

Con relación a esto, dijo que rindieron homenaje a un hombre recto, gran periodista y político, “pudiéramos decir también, un hombre que con su ejemplo integró a las nuevas generaciones, y un proceso de la historia reciente”, acotó.

El 23 de junio se dio a conocer el veredicto del jurado integrado, entre otras, por las comunicadoras Nieves Valdez y Wendys Olivo, y que este año evaluó 257 trabajos, con un premio único y otro extraordinario con ocho menciones especiales.

Mientras tanto, el jurado calificador acordó 14 premios nacionales, nueve menciones y dos reconocimientos especiales.

Correo del Orinoco

El equipo del Correo del Orinoco recibió el Premio Nacional de Periodismo mención especial Bicentenaria por las publicaciones Tema del Día, que recogen hechos de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

T/AVN
F/Prensa Presidencial