Récord de 41 victorias: Boston Celtics encaminados al título NBA

En una jornada reducida de la NBA por la edición 58 del Super Bowl, los Boston Celtics saltaron al tabloncillo este domingo ante una oportunidad de oro de demostrar su candidatura al campeonato y no decepcionaron tras despachar al Miami Heat 110-106, en el Kaseya Center.

Los dirigidos por Joe Mazzulla desafiaron a sus últimos rivales en la pasada final de la Conferencia Este y sentenciaron una vez más que están para llegar lejos en la presente temporada de la NBA con su cuarta victoria consecutiva y la octava en los últimos 10 encuentros. El equipo del TD Garden contó con una producción fantástica de Jayson Tatum, quien se quedó a una asistencia del triple-doble con 26 puntos, 10 rebotes y nueve habilitaciones.

Los de Massachusetts siguen sin tener competencia en lo que va de campaña y se afianzan en lo más alto con su triunfo número 41, colocándose a cinco juegos de diferencia de los Cleveland Cavaliers y a siete de los Milwaukee Bucks. La tropa verde busca llegar hasta el último partido del año y aumenta sus posibilidades de hacerlo con estas increíbles marcas.

Previo al Juego de Estrellas, ningún equipo tiene mejor récord que los Celtics (41-12). Los finalistas del Este en la pasada entrega han convertido en un éxito rotundo su temporada luciendo la marca foja, el quinteto con más victorias y el que menos derrota ha recibido en la 2023-24.

Además de eso, Boston ha demostrado que puede jugar a la perfección en cualquiera de los tabloncillos de la liga. El conjunto de Mazzulla solo ha perdido tres compromisos en 28 duelos en el Garden, mientras que en la carretera poseen el mejor registro con 16 ganados y nueve caídas.

Antes de que inicie la parte complementaria de la campaña, el equipo se proyecta a llegar hasta las finales de la NBA y conquistar su primer título desde 2008 cuando superaron a Los Ángeles Lakers.

T/Meridiano
Etiquetas