Diosdado Cabello:| Recordemos a Chávez en la calle llamándonos al trabajo y a la unidad

El diputado socialista, Diosdado Cabello, exhortó este miércoles al pueblo venezolano a recordar al comandante Hugo Chávez trabajando en la calle para atender las necesidades del país y defender a aquellos que históricamente fueron excluidos por los gobiernos de la IV República.

«Recordemos a Chávez en la calle, llamándonos al trabajo, a la unidad, y tratemos de ser como Chávez», expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, este jueves desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero en Caracas.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria llamó a levantar las banderas del trabajo y de la lealtad del líder socialista, al cumplirse este 5 de marzo tres años de su siembra, en un momento en el que los sectores de la derecha pretenden socavar las conquistas alcanzadas por el Poder Popular en 17 años de Revolución Bolivariana.

«Los flancos débiles, a fortalecerlos. Nosotros nos defenderemos con trabajo y lealtad. Levantemos la banderas de lealtad al comandante Hugo Chávez (…) A los traidores no los quiere nadie. A los traidores los desprecian. Levantemos la bandera del trabajo verdadero», recalcó el parlamentario.

En este sentido, instó a las fuerzas revolucionarias a aprender de los errores y a impedir que se interpongan las ambiciones personales frente a los intereses de la patria y del pueblo.

Cabello manifestó que el gran llamado que realizó siempre Chávez fue a la unidad, al trabajo y a la construcción del socialismo, junto al pueblo venezolano, por lo que llamó a «rescatar y preservar el concepto principal, la propuesta política del socialismo, chavista, bolivariano» que se está construyendo de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el espacio televisivo, también resaltó el compromiso de las Fuerzas Armadas Bolivarianas por defender al pueblo, lo que contrasta con los sucesos del 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo que salió en las calles a protestar por la pobreza y la aplicación de un paquete económico neoliberal, fue vilmente masacrado por las fuerzas militares, bajo las órdenes del entonces presidente adeco Carlos Andrés Pérez.

«Ahí es donde tenemos que estar unidos. Unidos junto a nuestro pueblo para que más nunca ocurra lo que ellos hicieron el 27 de febrero del año 1989, para que más nunca la fuerza armada sea usada en contra de nuestro pueblo (…) Ellos odian a la fuerza armada por que la fuerza armada es expresión de nuestro pueblo», recalcó.

Asimismo, el diputado Cabello reafirmó su compromiso para la defensa de la Constitución, frente a los constantes ataques perpetrados por la mayoría circunstancial de la derecha en el Parlamento.

«Nosotros estamos dispuestos a llegar a donde sea para defender esta Constitución, esta patria y al comandante Chávez», sentenció.

T/AVN
F/Archivo