¡Recreación para todos!

El programa deportivo y recreativo Zona Activa, que es liderado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, celebró ayer su quinto aniversario efectuándose en todo el país.

Durante su tiempo de existencia el programa deportivo, ha atendido a poco más de un 1.5 millones de personas de las comunidades de El Paraíso, la Vega, Montalbán y Antímano, quienes asisten todos los domingos a la avenida Teherán, de la urbanización Montalbán en Caracas.

Según Pedro Infante, ministro de la Juventud y el Deporte: este programa tiene como objetivo promover la práctica sistemática de actividades físicas y recreativas en la colectividad generando una conciencia de pertenencia social a los participantes sobre el espacio físico delimitado para el desarrollo de actividades en beneficio de la salud, el vivir bien y de encuentro en las distintas comunidades que habitan en el mismo.

Infante también dijo que: “La Zona Activa es un maravilloso programa que garantiza el derecho al deporte, a la actividad física y la recreación, como lo establece la ley del Deporte en su artículo 111”.

“Se cumplen cinco años organizando todos los domingos de manera ininterrumpida, desde la entrada del Instituto Nacional de Deporte en la avenida Teherán hasta el cardiológico infantil, un espacio para el deporte, donde la gente sale a trotar a manejar bicicleta, a practicar actividades físicas”, agregó Infante.

Destacò el dirigente que este espacio queda, entre El Paraíso, La Vega, Montalbán y Antímano, todo el pueblo de diferentes edades del suroeste de Caracas viene a disfrutar de manera gratuita actividades para la salud, como son el deporte, la actividad física, el entrenamiento funcional.

“A las mujeres embarazadas también estamos atendièndolas en combinación con el programa de Parto Humanizado del Ministerio de la Salud”, sostuvo Infante.

La invitación

Infante invitó al pueblo de esta parte de Caracas a que asistan semanalmente a la actividad.

“Vengan todos los domingos a la felicidad, a la alegría, a la práctica del deporte y de la actividad física que sirve para mejorar la calidad de vida, porque un pueblo sano seguirá siendo un pueblo más feliz”, expresó Infante.

El ministro de Juventud y Deporte indicó que la razón de la Revolución es llevarle felicidad al pueblo, como indicara el presidente Nicolás Maduro”. Así dijo el Libertador Simón Bolívar el mejor Gobierno es el que dé la mayor suma de felicidad posible a sus ciudadanos, hoy nosotros cumplimos esa máxima y por eso invitamos al pueblo venezolano a participar”.

En su quinto aniversario, los niños, jóvenes, adultos y personas de tercera edad de diferentes sexo que se hicieron presentes, participaron en actividades como los parques biosaludables y de acondicionamientos físicos, las clases grupales entre las cuales destacan bailes libres, taichí, yoga y tae bo, además hay una ciclovía, espacios para las caminatas, juegos de baloncesto, volibol y evaluaciones médicas, entre otras.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista
Caracas