Listos para participar en Plan Vacacional Comunitario|Recreadores se consolidan como movimiento social con estructura nacional

El año pasado más de 2 millones 300 mil niños participaron en actividades recreativas de este plan

El Movimiento Nacional de Recreadores se ha consolidado como una estructura nacional dentro del Congreso de la Patria, emprendiendo una política integral de recreación que brindará atención a dos millones quinientos mil niños y niñas a nivel nacional en esta temporada vacacional.

Así lo manifestó el ministro de la Juventud, Mervin Maldonado, durante el acto de juramentación de un total de 23 mil recreadores y 60 mil misioneros, que participarán en el VIII Plan Vacacional Comunitario 2016, que arrancará las actividades el 1 de agosto.

En esta ocasión se contará con mil 735 puntos de recreación, en plazas, parques, instalaciones deportivas y urbanismos. Intervendrán 15 mil voluntarios de movimientos sociales, 23 mil jóvenes recreadores, especialistas en entretenimiento, cantos, juegos y deportes. Además, diez mil Consejos Comunales apoyarán la actividad. Se trata de un gran movimiento deportivo y cultural.

Maldonado dijo que la filosofía revolucionaria es la de dar la mayor suma de felicidad al pueblo, “a través de un trabajo que ha venido desarrollando el movimiento de recreadores que se ha desplegado en todo el país para la captación y consolidación del movimiento, a fin de llevar a cabo el sueño de los niños con el legado del comandante Chávez”.

Niños y niñas contarán con más de 1.735 puntos de recreación

Destacó el acompañamiento por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien pidió garantizar la recreación y el disfrute de niños y jóvenes.

Finalmente, dijo que el año escolar fue exitoso gracias a la fuerza, voluntad y amor que tiene la juventud venezolana y a las políticas emprendidas por la Revolución Bolivariana.

Por su parte, la recreadora Solimar Atencio resaltó el proceso de formación que recibieron para atender a la población que participará en esta iniciativa, que es completamente gratuita. La joven también reflexionó sobre la situación que vive el país, entre otras razones por la disminución drástica de los ingresos petroleros. En ese sentido, reconoció el esfuerzo que hace el Ejecutivo Nacional para mantener el programa y brindar felicidad a los más pequeños de la casa.

Plan Vacacional Comunitario es un gran movimiento deportivo y cultural

PRESIDENTE MADURO ENVIÓ FELICITACIONES

En la red social Twitter, el ministro Mervin Maldonado circuló el siguiente mensaje: “Con la alegría que nos caracteriza, juramentamos a los Recreadores por la Paz, por la Revolución”. Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, retuiteó el mensaje de Mervin Maldonado, comentando desde su cuenta @NicolasMaduro: “Felicidades al Movimiento de Jóvenes Recreadores, arrancó plan para atender a 2.5 millones de niñ@s…Vacaciones Felices”.

El Mandatario Nacional ha explicado que el Plan Nacional de Recreación surgió como inquietud del presidente Hugo Chávez en 2009 y desde entonces ha venido evolucionando con el propósito de atender a “esa juventud maravillosa que lleva la alegría a niñas y niños”.

En su programa En Contacto con Maduro número 61, transmitido el martes 26 de julio, el Presidente comentó que el primer año, 2009, fue un año de ensayo. Participaron 13.810 niñas y niños. En 2010, se incorporaron 61.980. Mientras que en 2011 se dio un salto gigantesco que contó con preparación de personal, adquisición de equipos, garantía logística, alimentación, transporte y seguridad. Así se llegó a 1 millón 263 mil 291. En 2012, fueron 1 millón 500 mil; en 2013, 1 millón 633 mil. El año pasado se registraron 2 millones 353 mil.

El VIII Plan Vacacional Comunitario 2016 arrancará las actividades el 1 de agosto
T/ Redacción CO
F/ AVN