Con un estand multimedia de 270° de perspectiva visual|Recrean en Mérida el nuevo sistema teleférico hasta Sierra Nevada

Como parte de las festividades del Carnaval 2015, Mukumbarí presentó un estand multimedia de 270° de perspectiva visual, elaborado en formato de cine para recrear la experiencia del ascenso a través del nuevo Sistema Teleférico de Mérida al Parque Nacional Sierra Nevada.

La ExpoMucumbarila 2015, alternativa ferial que ofrece el Centro de Convenciones Mucumbarila, abarca más de 3 mil metros cuadrados para la exhibición de unos 200 expositores en distintas áreas de la creación y cultura merideñas, indicó una nota de prensa.

Este escenario, que busca el reencuentro con la identidad de la Ciudad de las Nieves Eternas, es una herramienta que permite conocer no solo el recorrido a través del nuevo teleférico –desde las nuevas torres y modernas cabinas con 360° de visión panorámica–, sino que permite un acercamiento a las diferentes modalidades turísticas que ofrece, tales como el recorrido de senderos de interpretación y deportes de montaña.

José Gregorio Martínez, gerente del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, informó que el estand ha recibido diariamente a cerca de 200 personas, pero pudiera superar los mil “viajeros” virtuales cada día, pues en cada travesía de 4 minutos pueden entrar hasta 18 personas cómodamente sentadas.

EXPERIENCIA

“Es una experiencia que busca elevar la conciencia en el cuidado, resguardo y aprovechamiento inteligente del Parque Nacional Sierra Nevada; por supuesto, eso abarca el concepto del nuevo teleférico, con nuevo servicio y nueva capacidad”, resaltó Martínez.

Este singular estand “nos permite mostrar y acercar al participante a unas condiciones únicas del parque, ya que esta experiencia tiene elementos audiovisuales que fueron tomados en horas nocturnas; es decir, se pueden recrear espacios que, quizá en la vida real, es muy difícil que una persona los pueda vivir, como por ejemplo un amanecer en Pico Espejo o un anochecer en la cuarta o penúltima estación Loma Redonda”.

El trabajo audiovisual fue realizado por el equipo de Témpano Films, empresa merideña de producción cinematográfica.

El director del Centro de Convenciones Mucumbarila, Neomar Velázquez, resaltó que el simulador del Mukumbarí es una buena muestra de la gran obra que el comandante Chávez dejó a Mérida.

Jorge Medina, presidente de Corporación de los Andes (Corpoandes), considera que el simulador es una experiencia espectacular y única; “en esta institución, como Oficina Técnica Regional del Consejo Federal de Gobierno y Fondo de Compensación Interterritorial, estamos conscientes del aporte que dará el Sistema Teleférico Mukumbarí para el desarrollo productivo de la región, y por eso estamos evaluando con entusiasmo los proyectos que la región, sus municipios y Poder Popular nos están presentando en torno a esta especial iniciativa que cambiará positivamente la realidad de Mérida”.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, expuso que están procesando varios proyectos destinados a mejorar y ampliar los espacios turísticos y servicios de la ciudad, ya que la afluencia de turistas hacia esta región pudiera pasar de 300 mil a 500 mil y hasta 800 mil al año con la apertura de teleférico.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Mintur