Satisfecho con la participación masiva en la marcha|Rector González: Juventud de la Unefa está comprometida con la paz

El rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Jesús Gregorio González, expresó que la juventud que hace vida en esta casa de estudio «está comprometida con la paz de Venezuela», por lo que este sábado marcha en Caracas para rechazar la violencia promovida por sectores de la ultraderecha en el país.

«Esta convocatoria nos llena de mucha satisfacción porque es el rechazo y repudio contundente de todos los estudiantes de la Unefa a nivel nacional y representantes de todas las universidades bolivarianas (…), quienes rechazan el terrorismo, la violencia y repudian las afectaciones a la que han sido objeto no sólo la Unefa, sino también otras universidades», dijo en declaraciones a medios de comunicación.

Señaló que los estudiantes de la Unefa han manifestado su llamado a la paz, al entendimiento, a la concordia y al diálogo.

El rector de la Unefa acotó que en la marcha, que recorrerá desde la Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, se encuentran los integrantes de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Árbol).

«Aquí nos acompañan todos los rectores de las universidades bolivarianas, integradas en la Asociación de Rectores Bolivarianos, dándonos ese espaldarazo y la solidaridad para difundir este propósito de paz», dijo.

Este viernes, González señaló que las autoridades evaluarán acciones para que los estudiantes no sean afectados por los actos de vandalismo e incendios a los que fueron sometidos los núcleos de la Unefa en San Cristóbal, estado Táchira, y Los Teques, en el estado Miranda.

Fuente/AVN