Rector Márquez dice que es bajo el número de postulados para las elecciones del 21N

El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez , señaló que el proceso automatizado de postulaciones a las megaelecciones del 21 de noviembre “ha estado muy lento” y recordó que el plazo finalizará este domingo.

“Hay muy poco porcentaje de postulaciones ni siquiera se llega al 10% de las esperadas, de acuerdo al cálculo del número de partidos habilitados a postular y el número de cargos a postular no ha alcanzado un porcentaje apreciable, es cierto que la tradición venezolana es dejarlo todo para última hora, pero luce lento el proceso”, dijo en una entrevista por Unión Radio.

Márquez subrayó que la dinámica electoral no es sencilla para los partidos políticos ponerse de acuerdo con las candidaturas “me imagino que todos están trabajando en eso, yo tengo unas expectativas positivas en cuanto a la participación”, acotó.

En ese sentido indicó que se le ha informado que este viernes sectores de la oposición harán anuncios importantes sobre la participación electoral.

La máxima autoridad comicial indicó que este proceso que se inició el pasado 9 de agosto, es totalmente automatizado, a través del Sistema Automatizado de Postulaciones disponible en el portal oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual se encuentra habilitado para recibir las solicitudes de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP) postulantes.

De acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral, este domingo 29 de agosto cierra el lapso de postulaciones de candidatas y candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo 21 de noviembre, recordó el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla.

T/CO-Contrapunto