Rectora D’Amelio: Auditorías garantizan transparencia en actividades de los comicios venezolanos

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, señaló este miércoles que las auditorías realizadas por el máximo ente comicial, como parte de los cronograma electoral, garantizan la transparencia en las actividades electorales venezolanas.

«Todas estas auditorías, además de las pendientes por realizar según el cronograma electoral, garantizan la transparencia en todas las actividades de los comicios venezolanos, un valor preservado por el Poder Electoral en todos los procesos que ha organizado y dirigido», escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, indicó que a dichas jornadas asisten los representantes de las organizaciones postulantes y los candidatos presidenciales, acompañantes internacionales y observadores nacionales acreditados por el CNE, además de la Comisión de Alto Nivel de seguimiento al Acuerdo de Garantías Electorales.

D’Amelio resaltó que este primero de mayo arrancó el proceso de auditoría para las máquinas de votación, donde los técnicos del CNE y la empresa proveedora presentarán a los asistentes el sistema de totalización y los módulos que los componen, así mismo revisaran el código fuente y la firma electrónica de la aplicación para las elecciones.

Las auditorías a las máquinas de votación concluyen el próximo 13 de mayo y puede ser observada por los ciudadanos a través del canal del Poder Electoral, CNE TV, dijo la rectora en la referida red social.

T/CO
F/Archivo