Rectora D’Amelio: Elección de la ANC fue un proceso novedoso para el CNE

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente fue calificada como un proceso novedoso por parte de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

En transmisión de ANTV, indicó que nunca antes en Venezuela sectores como los estudiantes, los empresarios o los pensionados habían escogido directamente a sus voceros a la ANC.

Sobre la votación por los candidatos directamente en la pantalla de la máquina de votación, dijo «que fue novedoso y para el CNE significó un reto, porque eran más de 6 mil candidatos que se inscribieron».

Aseveró que el CNE «se ha ganado el prestigio porque ha sido un proceso blindado y muy respetuoso de la voluntad del pueblo».

D’Amelio indicó que a pesar de los hechos violentos registrados el pasado domingo en dos municipios de los estados Táchira y Mérida, «la gente salió a votar por la paz».

Sobre la repetición de las elecciones el 13 de agosto en el municipio Miranda (Mérida) y en el municipio Francisco de Miranda (Táchira), informó que en los próximos días la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, precisará los detalles que regirán el proceso.

La rectora garantizó que los próximos eventos electorales serán automatizados y que el CNE cuenta con las máquinas de votación y con el personal calificado.

«Tenemos un gran equipo, formado desde hace muchos años, que puede hacer frente a todo este proceso», afirmó .

T/AVN
F/Archivo