Rectora del CNE: Daremos garantías para que miembros de mesa puedan prestar servicio electoral en paz

El Consejo Nacional Electoral (CNE) viene trabajando para garantizar no solo el derecho al voto el próximo 30 de julio en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, sino también para garantizar que los miembros de mesa puedan cumplir con el servicio electoral en paz y tranquilidad, indicó este miércoles la rectora del Poder Electoral Socorro Hernández.

«Los centros de votación han sido declarados como zonas de seguridad. Todos los órganos de seguridad del Estado tienen su rol que cumplir para garantizar que este domingo podamos realizar un proceso electoral en paz y por lo tanto darle todas las garantías a los miembros de mesa», expresó.

Entrevistada en Unión Radio, destacó que actualmente el CNE trabaja en el proceso de formación de los ciudadanos que fueron sorteados para ser miembros de mesa y los que se ofrecieron como voluntarios.

Recordó que el servicio electoral es obligatorio y exhortó a los miembros a acudir a los centros de votación para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio de manera rápida y cómoda.

Reiteró que el Poder Electoral ha tomado todas las medidas para que este domingo el proceso electoral se realice en tranquilidad, no se violente el derecho al voto y pueda triunfar la democracia.

T/AVN
F/Archivo