En declaraciones para VTV|Rectora Socorro Hernández aclaró que el CNE no ha fijado fecha para el referéndum (+ Video)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha fijado fecha para realizar el referéndum solicitado por la oposición venezolana, así lo aclaró este martes la rectora del ente comicial, Socorro Hernández en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

“Apenas estamos en la fase de legitimación de la MUD (…) Una vez que se complete esta etapa donde al final de esta etapa debiéramos decir si se recogió el 1% de las voluntades de los electores, una vez que eso haya sido validado y haya sido verificado, solamente en ese momento es cuando nosotros procederemos a plantear lo que sería el cronograma”, dijo.

Explicó que durante la jornada el rector Luis Emilio Rondón emitió unas declaraciones donde expresó sus aportes sobre lo que él, a título personal, considera como un cronograma para el referéndum, pero que no constituye una decisión tomada por el CNE.

“El rector Luis Emilio Rondón hoy hizo unas declaraciones donde a motu proprio, él de manera personal, estaba dando sus consideraciones de lo que podría ser la fecha de ese referéndum revocatorio (…) Pero que en nada tienen que ver con una fecha, porque eso no lo hemos discutido todavía en sesión de consejo, porque todavía no corresponde”, recalcó.

Indicó que lo expresado por Rondón apunta más a un actor político que a un rector del CNE. Al respecto acotó que los rectores del órgano comicial tienen la responsabilidad de preservar la paz del país y en función de eso deben tener mucho cuidado en el momento de ofrecer información.

«Él (Rondón) sabe muy bien (…) la responsabilidad que tenemos todos nosotros como rectores frente al país por la preservación de la paz del país nos lleva a que cada elemento del proceso que estamos llevando lo atendamos con mucho cuidado, que seamos muy cautelosos antes de dar cualquier información», resaltó.

Comentó que el Poder Electoral es un cuerpo colegiado donde se toman decisiones que a algunos miembros les pueden gustar o no, pero que al final «una vez que se toma una decisión como cuerpo colegiado esa es la decisión institucional que se informa al país».

Reiteró que actualmente se encuentran en una fase de digitalización y digitación, y en la transcripción de los registros para a la validación. “Finalmente una vez que se corrobore que son registros válidos es cuando podremos informar al país si la MUD efectivamente está certificada para hacer la siguiente etapa que sería la solicitud de ya el 20%”, enfatizó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wuJkBvCvlH8&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto y video/@VTVcanal8

POR la Paz y el amor a nuestra patria Venezuela no volverá