Rectores Bolivarianos ratifican compromiso de mantener universidades de puertas abiertas

El presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), Édgar Martínez, ratificó este martes el llamado del Gobierno Nacional a mantener las puertas abiertas de las universidades y el compromiso del gremio de acatar este exhorto, trabajar todos los días y garantizar la formación de la juventud.

“Estamos convencidos de que la mejor forma de encarar esta guerra económica, este bloqueo feroz, es a través del trabajo, la investigación con pertinencia que aporta solución a las necesidades del pueblo y de la sociedad en general. Los universitarios debemos estar conscientes de ser parte de la solución y no de los problemas”, afirmó Martínez

Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizada en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Caracas, Martínez aseguró que no apoyarán ningún tipo de convocatoria que maltrate, que dañe la formación académica de los estudiantes venezolanos.

“Las puertas de nuestras universidades deben estar abiertas. El Estado venezolano hace un esfuerzo extraordinario para garantizarle a la juventud su derecho a estudiar. Se aprobaron los cursos intensivos para que nuestros estudiantes adelanten sus materias, con la garantía de contar con comedor y transporte”, destacó.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), José Luis Berroterán,  afirmó que esta casa de estudios acatará el llamado de permanecer con las puertas abiertas, garantizando el ejercicio de la docencia y el desarrollo de los proyectos de investigación. “Garantizamos desde las universidades Arbol, el ingreso de 85% de la población estudiantil en el año 2018 y representamos 75% de los estudiantes universitarios a nivel nacional” enfatizó.

Celebró el aporte de reactivos y equipos de laboratorios que realizó el Gobierno Bolivariano a las universidades del país. “Vemos con mucha alegría como llegan los insumos y equipos, y que serán distribuidos de manera equitativa a todas las casas de estudios, lo que garantiza que se seguirán realizando las investigaciones en los laboratorios”, subrayó.

Fuente/Mppeuct
Texto/CO
Foto/Mppeuct