A tres años de su siembra|Recuerdan a Carlos Escarrá como defensor del Estado democrático y de justicia social

Carlos Escarrá fue un defensor del Estado democrático y de justicia social, por lo cual siempre actuó en consecuencia, resaltó este lunes la politóloga Carolina Escarrá, hija del también conocido abogado de la revolución, a tres años de su siembra.

En una breve entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, la politóloga recordó el legado de su padre, quien partió el 25 de enero de 2012, a los 54 años de edad, cuando cumplía funciones como procurador general de la República.

Remomoró lo que consideró el gran valor bolivariano de Carlos Escarrá y el trabajo que realizó desde muy joven en pro de sus ideales de transformación del Estado.

«Para él, el origen de la revolución estaba en las ideas de Bolívar y en el pueblo. A los 14 años escribió sobre la necesaria transformación del Estado y nosotros, leyendo esos documentos, nos encontramos hasta con posiciones de magistrados, aspectos de cultura general e historia universal que de alguna manera nos fue inculcando», relató.

Carlos Escarrá, quien fue militante revolucionario, activo defensor del socialismo y de la participación protagónica del poder popular, nació el 26 de noviembre de 1957. Fue doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y magíster en Derecho Administrativo e Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), especialista en Derecho Administrativo y Politólogo. Formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario-200, militó por 25 años en el Partido Comunista de Venezuela, fue diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y también magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Su trabajo como diputado a la Asamblea Nacional (AN) fue clave en la elaboración de normas como la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

Carolina Escarrá destacó que en el homenaje central a su padre se efectuó este domingo en la Plaza Bolívar de Caracas, con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, evento que fue organizado por el poder popular y en el que se dieron cita miembros del Frente Social Carlos Escarrá y de colectivos de Catia, parroquia Sucre, y del 23 de Enero.

«Se llamó a revisar las ideas que hay que seguir produndizando para continuar la construcción de la Venezuela que queremos, la que soñamos en 1999, la de la reforma constitucional, la del Plan de la Patria», expresó Carolina Escarrá, quien destacó la importancia de continuar profundizando en la formación ideológica.

T/AVN