«Sembrando Amor»|Recuerdan en China natalicio del líder venezolano Hugo Chávez

La misión diplomática venezolana en China recordó hoy el natalicio 61 del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en medio de la jornada mundial promovida por el gobierno de esa nación suramericana «Sembrando Amor».

En el acto fue presentado el documental «La Siembra», un film de Villa del Cine el cual constituye el más reciente homenaje del pueblo venezolano al líder bolivariano tras su desaparición física el 5 de marzo de 2013.

También fue reinaugurada la exposición fotográfica, Chávez, precursor de un mundo multipolar, que exhibe el legado internacional del Comandante a su paso por varias naciones del mundo impulsando la integración latinoamericana.

En declaraciones a Prensa Latina, el agregado de Defensa de la embajada venezolana, contralmirante Pablo García Ocanto, recordó como desde que Chávez entró a la Academia Militar en 1971 comenzó a divulgar el sentir y las ideas independentistas del Libertador Simón Bolívar.

Chávez no ha muerto, solo trascendió a otra dimensión y es deber nuestro cumplir el legado que nos dejó, enfatizó.

Bajo su dirección, Venezuela ingresó al Mercado Común del Sur (Mercosur), se fundó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Con Chávez, Caracas creó vínculos de fraternidad y amistad con líderes latinoamericanos, asiáticos, árabes y europeos, quienes al igual que el pueblo venezolano, han sentido la partida de ese gigante que dejó sembradas las semillas de la libertad, la justicia y la paz mundial, dijo el militar.

Texto/ PL