En la Revolución Bolivariana la mujer es mayoría|Recuerdan legado feminista de Hugo Chávez a 26 meses de su siembra

El legado feminista del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, defensor de los derechos de la mujer como pilar fundamental para construir un mundo más igualitario y justo, fue recordado este martes por la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Gladys Monzón.

A propósito de la conmemoración de los 26 meses de la siembra del comandante Chávez, la parlamentaria destacó que, debido a la política feminista de este revolucionario, la mujer es mayoría y lo ha demostrado en todos los espacios de la vida nacional.

«Hoy, a 26 meses de su siembra, ratificamos el compromiso que tenemos las mujeres patriotas con ese legado feminista del comandante Chávez», expresó, en declaraciones transmitidas por ANTV, previo al inicio de la sesión ordinaria del Parlamento.

Sobre el registro e la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), que comenzó el sábado pasado y se extenderá hasta el 17 de mayo, destacó la importancia de que todas las féminas patriotas participen.

«Esta no es una misión, esta es la voluntad que tienen el pueblo, las mujeres de Venezuela, de salir en compañía a defender nuestros derechos, nuestra patria y todo lo que nos dejó el comandante Chávez», resaltó.

La diputada también mencionó que no solamente es un registro para promover la participación de las mujeres en las organizaciones sociales sino en los diversos partidos políticos.

T/AVN
F/archivo