Informó Pedro Rodríguez|Recuperación de espacios de la Pepsi Cola en Catia La Mar generará 800 puestos de empleo

Más de 800 trabajadores serán beneficiados directamente con la instalación del Mercado de la Economía Popular Cacique Catia, en los espacios recuperados dentro del plan de reordenamiento urbano que adelanta la Gobernación de Vargas en la parroquia Catia La Mar.

Así lo dio a conocer el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, quien manifestó que la declaración de utilidad pública de un galpón perteneciente a Cervecerías Polar, actualmente arrendado a la Pepsi Cola, beneficia a un mayor número de varguenses, por lo que la decisión del gobierno regional en ese sentido es firme.

«En este espacio (galpón de la Pepsi Cola) en el que trabajan poco más de 100 trabajadores, que bien podrían continuar trabajando dentro de otro espacio que tenga a bien habilitar esta empresa, va a beneficiar a más de 800 trabajadores de la economía informal. Numéricamente la diferencia (en cuanto a beneficiados) es bastante grande por lo que el proceso que conlleva a la declaración de utilidad pública se mantiene», dijo.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que un grupo de unos 100 trabajadores de Pepsi Cola se presentase esta mañana frente a la sede de la Procuraduría General del Estado Vargas, donde entregaron un documento en el cual manifiestan que aun cuando son afectos al proceso Revolucionario, rechazan el proceso iniciado con respecto a estos galpones, pues temen por su estabilidad laboral.

Ante estas inquietudes, Rodríguez manifiesta que «el actual es un procedimiento ajustado a derecho que no pesa sobre las herramientas de trabajo, es decir, los utensilios, las gandolas, las carruchas y los elementos con los cuales estos trabajadores día a día usan para procurar su sustento», dijo.

En tal sentido, invita a los empresarios de Pepsi Cola a continuar en la mesa de diálogo, la cual será convocada próximamente. «Actualmente se encuentran los topógrafos haciendo el estudio de suelos para la construcción de la vía (alterna) a los espacios del galpón de la Polar que se encuentra ubicado en el sector La Fundación. Se le ha dado esta alternativa para que continúen trabajando normalmente», garantizó.

Alejandro Simancas, gerente de Operaciones de Pepsi Cola Venezuela en Catia La Mar, señaló que la manifestación de este lunes, acompañada por consignas y pancartas, se realizó de forma pacífica.

«No cerramos la calle, sólo vinimos a entregar una firmas para repudiar esta medida en contra de estos espacios que utilizamos. Por eso, seguimos en conversación con la Gobernación, a través de la Procuraduría, pero la posición nuestra se mantiene pues no tenemos otro galpón al cual acudir», dijo.

El vocero del Sindicato Bolivariano de Trabajadoras y Trabajadores de Pepsi Cola, Miguel Hernández, considera que pudiesen escogerse otros espacios para la construcción del mercado popular.

Fuente/AVN