Informó Andrés Izarra|Recuperación de espacios y mejoramiento del servicio potenciaron turismo en Vargas en 2014

El ministro del poder popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó este martes que en 2014 se lograron avances importantes en materia turística a nivel nacional, en especial en el estado Vargas, en donde el desarrollo turístico es el principal motor económico; así lo expresó en la entrega de créditos a emprendedores playeros en el sector Playa Verde.

El ministro indicó que este impulso en la recuperación de grandes estructuras y fortalecimiento en los servicios turísticos del estado se logró este año gracias al trabajo del Gobierno nacional a través de las leyes habilitantes; así como también el esfuerzo en conjunto del gobierno regional y el ministerio.

«El gobierno de Nicolás Maduro, el gobierno revolucionario en conjunto, nacional y regional, hemos venido articulando toda una potenciación de las capacidades turísticas del estado Vargas, el turismo es el principal motor económico de este estado y sobre esto hemos volcado nuestra gestión para potenciar las posibilidades y mejorar la calidad de servicio que se ofrece en toda la costa varguense».

Detalló que este 2014 se desarrolló un «plan de mejora de Macuto, interconexión del balneario de Macuto con el teleférico, ciclovía que va desde playa Pantaleta hasta los Caracas, el módulo de la Guardia Nacional Bolivariana en chuspa, los quioscos gastronómicos en chuspa (Caruao), la recuperación de la bahía de Caraballeda a través de la recuperación y remodelación de los hoteles Guaicamacuto y Caribe».

Este último proyecto de recuperación en proceso tuvo una inversión de 200 millones de dólares a través de la Fundación Propatria 2000 adscrita al despacho de la presidencia y que se estima estará listo por completo para el próximo 2015.

Por su parte, el gobernador de Vargas Jorge Luis García Carneiro, señaló que con la restauración final de este complejo turístico Hotelero Gran Caribe proporcionarán más de 2000 empleos directos que beneficiarán aún más a los habitantes del estado Vargas y demás estados, con mayor acceso laboral.

Para finalizar el ministro Izarra ofreció un balance del incremento de los temporadistas que visitan las playas de Vargas durante la temporada decembrina.

«Las expectativas son de un incremento de 15% en comparación a lo que fue la movilización del año pasado, es por esta razón que estamos reforzando todas las medidas de seguridad ya que se espera una movilización muy importante».

T/ AVN