Recuperación de subestación eléctrica Camaguán en Guárico presenta 80 % de avance

80 % de avance presenta el proyecto de recuperación de la subestación Camaguán, en el estado Guárico, con el cual se logrará potenciar y optimizar el sistema eléctrico para favorecer a más de 7.000 habitantes.

La información la dio a conocer la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en su página web, donde explica que entre de los trabajos que se han realizado están la culminación de 22 kilómetros de línea en 34,5 kilovoltio, que van desde la subestación Gorrín hasta la que está siendo atendida; el traslado del transformador de potencia; la ubicación de los interruptores de potencia principal y la colocación de los reconectores, que serán la salida de los circuitos de la subestación que está siendo recuperada.

El gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec en Guárico, Junior Vega, explicó que la subestación tendrá una carga total 6,5 megavatios surtida. «Al entregar la primera fase del proyecto se tendrá la cantidad 10 megavatios, es decir, quedará un total 3,5 kilovatios o un 45 % de energía que se pondrá en distribución mientras se realiza la segunda parte del proyecto».

Solamente faltan unos detalles para finalizar con la labor de recuperación como el saneamiento del terreno y su compactación, culminar la unión de bancadas a través de tuberías y algunas instalaciones de postes, lo cual garantizará una duración de 20 a 30 años del servicio eléctrico en la zona.

Fuente/ AVN