Recuperación y mantenimiento de las vías se suma al plan de seguridad en Miranda

La recuperación y el mantenimiento de los ejes viales se suman al plan de seguridad desplegado en el estado Miranda, mediante el cual se ha logrado reducir los índices de delincuencia en 27%, así lo informó el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez.

“Estamos hablando de los ejes viales de las 5 subregiones del estado Miranda, en Barlovento, en Guarenas – Guatire, en los altos mirandinos, en el eje metropolitano y en los Valles del Tuy, eso está acompañado de un plan de recuperación de todos los ejes viales de limpieza, de asfaltado”, dijo el Mandatario regional en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Al respecto, destacó que se están colocando diariamente 3.000 toneladas de asfalto en esa entidad, esto para reducir la posibilidad de accidentes de tránsito ocasionados por huecos en las vías.

“Para demarcar las vías estamos instalando 400 mil  ojos de gato en todos aquellos lugares donde no exista el sistema de iluminación y donde existe sistema de iluminación estamos recuperándolo”, enfatizó.

Al respecto, subrayó que ayer martes fueron encendidas las luces del distribuidor del aeropuerto caracas, ubicado en la autopista Francisco de Miranda de los Valles del Tuy.

META: CONVERTIR A MIRANDA EN EL ESTADO MÁS SEGURO

Reiteró que gracias a estas acciones se ha podido disminuir el índice delictivo en el estado con la meta de convertir a Miranda en la entidad más segura del país. «Tenemos 5 semanas consecutivas disminuyendo  el delito en Miranda en un promedio de 27% y no vamos a descansar hasta que convirtamos a Miranda en el estado  más seguro de Venezuela», afirmó.

Comentó que además de la recuperación de las vías se lleva a cabo el sistema de patrullaje que cuenta con 152 funcionarios y funcionarias, 20 patrullas distribuidas en 20 puntos que guardan una distancia de 10 a 20 kilómetros dependiendo de la densidad de la población que transite por esas arterias viales.

«Esto viene a contribuir, a ayudar a la política integral de seguridad que como ustedes saben está dedicada a incrementar la presencia policial», agregó.

Aseguró que el próximo 15 de diciembre se va a triplicar la policía de Miranda y en ese sentido, aseveró que se incrementará la presencia de patrullas. «Hemos pasado de 7 patrullas a 150 patrullas recuperadas y 100 nuevas que nos ha enviado el presidente Nicolás Maduro, estamos incrementando el salario de la policía de Miranda que pasa a ser ahora la policía mejor pagada del país», resaltó.

También indicó que se está incrementando además, la presencia de toda la acción  social para garantizar que la juventud tenga alternativas distintas a la violencia, a la droga, al odio.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@HectoRodriguez