Recuperadas 17 estaciones del Metro de Caracas

Trabajadores del Metro de Caracas ha intervenido 17 estaciones del subterráneo caraqueño, acción enmarcada en la consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela. Estos trabajos que se iniciaron a finales del año pasado contemplan limpieza profunda en andenes, mezzaninas y accesos, desmalezamiento de áreas verdes, pintura y cambio de luminarias, entre otros.

Las estaciones recuperadas hasta la fecha son Propatria, Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Colegio de Ingenieros, Plaza Venezuela, Palo Verde, Petare, La California, Los Cortijos y actualmente se trabaja en la estación Los Dos Caminos.

Plan de fumigación

Paralelamente, en las estaciones se inició un plan de fumigación para el control de roedores en Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde.

Por otra parte, el Metro de Caracas emprendió el “plan cayapa” de limpieza profunda en los accesos de la estación La California, además de trabajos de mantenimiento en los terminales de las líneas 1, 2 y 3.

La empresa de transporte exhorta a usuarios y usuarias a cumplir con las normas para la utilización del servicio y colaborar con la limpieza y conservación.

El plan de mejoramiento de la infraestructura se extenderá a todas las estaciones del Metro en cada una de sus líneas como parte de la Gran Misión Transporte Venezuela, a fin de ofrecerles a los usuarios y usuarias un mejor servicio.

IFE finalizó trabajo en estación Caracas

El instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) continúa desarrollando trabajos de impacto para optimizar el sistema de transporte masivo en todos sus tramos, y avanzar así a la consolidación de un transporte multimodal que se adapte a las necesidades de los usuarios.

En la estación Caracas Libertador Simón Bolívar, en el Km 0+408, se trabajó en el cambio de un aparato de vía (ADV), el cual permite el cruce del tren de una vía a otra. En estas labores participaron el equipo de trabajo de vía férrea, señalización, electrificación y el área operativa, todo un conglomerado de trabajadores y trabajadoras que durante 72 horas continuas entregaron todo su esfuerzo para terminar con éxito este arduo trabajo de impacto.

TyF/ Prensa Metro de Caracas