Recuperadas instalaciones policiales en Guárico

Desde la Comandancia General del Instituto Autónomo de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), en la ciudad de San Juan de los Morros, el gobernador José Vásquez, realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación general del Centro de Coordinación Policial N.º 1 correspondiente al municipio Roscio.

También realizó la entrega de la primera Unidad Policía Móvil del estado Guárico, con el objetivo de mejorar las condiciones para los funcionarios y reconocer su arduo compromiso con la seguridad ciudadana.

Dentro de los trabajos se resalta la ampliación y optimización de los dormitorios y el comedor, renovación de las salas de baño, así como la entrega de unidades de radiopatrullas, tanto nuevas como repotenciadas, para reforzar el equipo automotor que garantiza la seguridad en el estado Guárico.

Guárico busca convertirse en el estado más seguro de Venezuela

En cuanto a la incidencia delictiva, a través del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, un estudio realizado desde el 1 de enero al 1 de septiembre del 2022, el estado Guárico se encontraba posicionado como el quinto estado en cuanto a inseguridad. Sin embargo, durante este año ha disminuido el índice delictivo al posicionarse en el número 13, a lo que el gobernador José Vásquez, expresó “Queremos llegar a la posición 24” lo que se traduciría en ser el estado más seguro de Venezuela.

F/VTV