Recuperado 100% el servicio eléctrico tras ataque perpetrado al SEN

La generación hídrica y termoeléctrica fue recuperada al 100% en el país tras el ataque perpetrado en la madrugada de este viernes contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión

«Ha sido recuperado al 100% el Sistema Eléctrico Nacional, hemos recuperado el 100% de nuestra generación tanto hídrica como termoeléctrica y todas las líneas troncales de 765, 400 y 230», detalló Reverol.

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica aseguró que en estos momentos el SEN se encierra confiable y estable.

Detalló que se encuentra en el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar del Guri, estado Bolívar, junto a un equipo multidisciplinario que se encargará de investigar el hecho ocurrido contra el sistema eléctrico.

Asimismo, reconoció la labor de la clase trabajadora que en tiempo récord logró el restablecimiento del servicio.

Reverol aseguró que se mantendrán en constantes monitoreos junto al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Destacó que tras lo ocurrido fue desplegado un sistema preventivo para evitar nuevos eventos contra el SEN.

Más temprano, el ministro denunció el ataque al SEN en El Guri por quienes «se ensañaron en el 2019» contra el país.

«Arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas. Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio”, indicó.

A su vez,  destacó que la experiencia acumulada de hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), «en el combate contra la guerra eléctrica, permitirá la recuperación del sistema”, mientras pidió apoyo al pueblo de Venezuela “con conciencia y en paz para superar este vil criminal ataque”.

 

T/CO-AVN
F/Prensa MPPEE