Recuperado acceso vehicular en la Carretera Nacional de Carayaca tras culminación de variante vial

Tras una inversión de 11.912 millones de bolívares, el Gobierno nacional corrigió una importante falla geológica que afectó, desde las lluvias de julio de 2008, el paso vehicular en la Carretera Nacional de Carayaca, en el estado Vargas, y que había dejado incomunicados a los sectores de Héroes de Tacoa, Valle Verde y Lomas de San Francisco, todas en la parroquia Catia La Mar.

El acto de inauguración estuvo liderado por el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, quien señaló que el tramo intervenido tiene 952 metros de longitud, en los que se levantaron imponentes pantallas atirantadas, drenajes y torrenteras, un mirador y se señalizó debidamente este corredor, vital para reactivar la actividad agrícola y comercial entre Carayaca y el resto de las parroquias de esta entidad del litoral central.

“Logramos disminuir la pendiente, lo cual va a favorecer a todos los conductores porque sus vehículos no van a hacer tanto esfuerzo para subir”, destacó Salazar Coll. También resaltó que en para estos trabajos se emplearon de forma directa a 70 obreros, en su mayoría habitantes del sector, e indirectamente a 135, muchos del Plan Chamba Juvenil.

Enfatizó que esta obra, forma parte del Plan de Obras 2017 previstas para la entidad, que incluyó además la construcción del puente de Guanape, inaugurado el 17 de julio en La Guaira, la culminación del Terminal Intermodal del Archipiélago de Los Roques, la rehabilitación de los quirófanos del Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado de Catia La Mar, y la finalización del puente de La Sabana, en Caruao.

Adicionalmente, señaló, se aprobaron seis obras por un monto superior a los 36.600 millones de bolívares. De ellas hay dos en Los Roques, que son la culminación del sistema de agua potable con la instalación de nuevos tanques y el agrandamiento en 300 metros de la pista del aeropuerto del archipiélago.

“También está la finalización de la plaza Bolívar-Chávez, en La Guaira, la rehabilitación de un CDI (Centro de Desarrollo Integral) y de cinco quirófanos distribuidos en distintos centros hospitalarios de la entidad. Además, se proyecta la ejecución de la segunda fase de la intervención a la vía de Carayaca, con la corrección de tres fallas de borde, la adecuación de drenajes, asfaltado y demarcación vial.”, detalló.

Igualmente el ministro subrayó que la referidas obras serán ejecutadas en lo que queda de año y durante el primer semestre del 2018, lapso en el cual se generarán más de 1.000 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció que se ha iniciado la recuperación total del Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, en Maiquetía, para la cual se han destinado más de 221.000 millones de bolívares.

Texto/AVN
Fotos/@CarneiroPSUV