Recuperado acueducto de El Calvario para suministrar 25 millones de litros a cinco parroquias de Caracas

Más de 25 millones de litros de agua potable serán almacenados en el Sistema de Compensación y Distribución del Estanque del Calvario, para atender el suministro de cinco parroquias de Caracas.

Así lo informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, al entregar la segunda fase de rehabilitación del tanque construido hace 175 años en la colina del Calvario, en el centro de la capital y el cual fue el primer acueducto moderno para la ciudad en aquella época.

Tras los trabajos realizados como parte del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, que dejaron prácticamente como nueva la infraestructura hídrica, el servicio de agua podrá atender las necesidades actuales de las parroquias San Juan, 23 de Enero, Catedral, Santa Teresa y Altagracia.

“Este acueducto quedó como nuevo, como hace 175 años y hoy se lo entregamos a cinco parroquias de Caracas”, dijo la alcaldesa, al destacar que son 35 mil familias y más de 15o mil personas que serán beneficiadas directamente.

Acompañada del presidente de Hidrocapital, Harol Clemente; el Jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahúm Fernández y voceras del Poder Popular, la alcaldesa caraqueña explicó que se ha mejorado el servicio de distribución de agua con ayuda de una empresa especializada privada venezolana y con mano de obra de los propios habitantes de las parroquias.

El Presidente de Hidrocapital destacó que el agua es pura y cristalina y su recuperación se logró precisamente, gracias a la integración con el Poder Popular, generando fuentes de trabajo para 150 personas.

Los últimos trabajos mayores del estanque se realizaron hace 95 años y hoy día se ampliaron sus capacidades, se sustituyeron válvulas y se recuperaron tres millones de litros reparando fugas.

“El Presidente Maduro se comprometió a esta segunda etapa y aquí lo tenemos…  Antes se traían empresas trasnacionales, pero hoy la ingeniería es totalmente venezolana, trabajando con la empresa y mano de obra venezolana, porque creemos en lo que hacemos”, dijo Clemente.

F/VTV