Recuperados más de 400 kilos de material estratégico en el municipio Libertador

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), recuperó 438 kilos de material estratégico pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador de Caracas, como parte de la lucha contra el contrabando de extracción.

Las autoridades incautaron 400 kilos de cables de cobre, 18 kilos de guaya de aluminio, 20 kilos de alambre y un vehículo, marca Toyota, modelo Land Cruiser, donde presuntamente trasladaban el material.

En este procedimiento fueron detenidos los ciudadanos Leonardo Santana (34) y Alexander Tovar (45). El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 23º  del Ministerio Público

DESMANTELADA BANDA “LOS ELECTRICISTAS”

En otro hecho registrado en la avenida Intercomunal de Antímano, los polinacionales detuvieron a Osmir de Jesús Nieto Ramos (32), Julio César Palacio López (38), Edgar José Cañizalez Urbina (34), Yeritsem Alejandra Pineda Jiménez (34) y Keber Mendoza (20), este último indocumentado.

Según las pesquisas este quinteto pertenecía a la banda delictiva Los Electricistas, dedicada al robo y extracción de material estratégico en la zona.

Entre las evidencias hallaron 24 rollos de plástico contentivo en su interior de presunto aluminio. Las autoridades también confiscaron dos vehículos y tres teléfonos celulares.

Texto/Mpprijp
Foto/Archivo