Recuperan 35 kilómetros de vialidad en eje panamericano de Trujillo

Con el inicio del Plan de Abordaje Integral por Amor a Trujillo se prevé la recuperación de 35 kilómetros de vialidad en el eje panamericano del estado, en la región andina venezolana.

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, señaló que con una inversión de 600 millones de bolívares soberanos será recuperada la vialidad principal, así como los ramales de vialidad agrícola que comprenden todo este eje carretero, desde el municipio Sucre, pasando por Bolívar hasta llegar al Puerto La Ceiba, en el municipio La Ceiba.

El mandatario destacó la atención directa que con esta inversión reciben los agricultores de la zona que se dedican, principalmente, a la producción de plátano, cambur y ganado.

«Estamos haciendo integrado el trabajo en el agrupamiento de infraestructura», dijo, al referir que este frente se encarga de abordar, además de la vialidad principal agrícola, el servicio de agua, sistemas de riego y sistemas eléctrico, entre otros.

El gobernador indicó que, además del agrupamiento de infraestructura, se han conformado otros frentes de trabajo como el agrupamiento social, que abordará este aspecto en cada uno de los sectores aledaños a la vialidad que se recupera.

Asimismo, se ha conformado el agrupamiento de seguridad con el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia y los cuerpos policiales, y el agrupamiento político que estará impactando a las estructuras políticas de base.

«Con esta nueva manera de hacer las cosas decimos desde Trujillo, contrario a lo que está promocionando la derecha, que es el golpe continuado, que el pueblo entiende que la patria pide primero es paz», dijo.

Rangel Silva recalcó el apoyo que desde Trujillo se reafirma hacia el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien fue electo por la voluntad mayoritaria de un pueblo.

F/AVN
F/Archivo