Recuperan autopista Regional del Centro a través del “Plan 100 Días de Alto Impacto”

La Empresa Nacional de Mantenimiento Vial (Envial), inició la recuperación de la autopista Regional del Centro, a partir del pasado jueves con el cierre temporal de un canal de circulación.

La información se dio a conocer a través del portal web del Ministerio del Poder Popular de Transporte, donde se informó que se encuentran ejecutando labores de bacheo, en ambos sentidos, iniciando en el kilómetro “0” de Tazón, sentido Maracay.

El cierre temporal irá moviéndose a medida que avancen los trabajos, con una cuadrilla de 43 personas y la ayuda de maquinaria pesada se prevé la colocación de 15 toneladas de asfalto en esta primera fase, para el reacondicionamiento.

Igualmente, ante la llegada de la época de lluvias y, para evitar inundaciones se desplegará un plan de limpieza de alcantarillas a lo largo de  la mencionada autopista.

Alumbrado público

Adicionalmente, el equipo de alumbrado público se encuentra  prestando apoyo a Corpoelec en el km 48 de la A.R.C donde se encontraba un poste chocado que sostenía un cable de alta tensión, el cual ya fue sustituido.

Estas jornadas serán ejecutadas diariamente entre las 08:00 de la mañana a las 06:00 de la tarde por, se prevé beneficiar gran parte de la población del occidente del país que a diario transita por esta importante arteria vial.

Dichos trabajos se realizan en cumplimiento de las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular Para el Transporte, Hipólito Abreu, en el marco del “Plan 100 Días de Alto Impacto” que se viene implementando para mejorar la transitabilidad del venezolano por las principales avenidas calles y autopistas del país.

T/ CO con información MppT
F/ MppT.gob.ve