Recuperan calles del Casco de Turmero con más de 120 toneladas de asfalto

Gracias a la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez, se llevó a cabo la recuperación integral de vías,  con la colocación de más de 120 toneladas de capa asfáltica en cuatro calles del Casco de Turmero, estas acciones se realizan en aras de garantizar servicios públicos de calidad a la población.

En tal sentido, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio, la alcaldía de Mariño trabaja en materia de servicios públicos con la pavimentación integral en las calles Ramón Bastidas, Ricaurte y Sucre, como parte del Plan de Bacheo Trabajar es la Vía.

A propósito de las labores de asfaltado en la calle Sucre, la alcaldesa de la jurisdicción reiteró que estos trabajos se efectúan en respuesta a la consulta pública realizada al pueblo mariñense al inicio de su nueva gestión política, con motivo de seguir construyendo un gobierno de calle que responda a las necesidades de las comunidades, reseña nota de prensa de la alcaldía de Mariño.

Por su parte, el coordinador de los Servicios Públicos de Mariño (Serpumar),  Donys Graterol, detalló que en una primera fase se llevó a cabo la colocación de 42 toneladas en la calle Mariño, continuando los avances por tercer día consecutivo en las calles Ramón Bastidas y Ricaurte, con la colocación de 80 toneladas de asfalto, en las que anteriormente se hiciera la sustitución de 192 metros cuadrados de colector de aguas servidas, teniendo como meta superar las 120 toneladas de capa asfáltica.

Estas acciones, se desarrollan con el propósito de recuperar las calles en las que inicialmente se ejecutaron sustituciones de colectores y garantizar de esta manera, espacios óptimos de vialidad a los transeúntes. Graterol, agregó que se tiene previsto continuar con estos trabajos a lo largo y ancho del casco de Turmero.

“Este trabajo será un despliegue integral en el casco de Turmero donde se tienen priorizadas diez calles, gracias a los esfuerzos y orientaciones de la alcaldesa Joana Sánchez, el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio”, informó el coordinador.

FyF/VTV