Recuperan casa de cultivo en parroquia caraqueña El Junquito

En el marco del Plan de Fabricación y Recuperación de Casas de Cultivo, orientado por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) reinauguró la casa de cultivo protegido ubicada en el sector el Naranjal, parroquia El Junquito, municipio Libertador en Caracas.

En esta oportunidad, Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana, expresó que se trata de un espacio de 300 m², que “cuenta con una siembra de 348 plántulas de tomate de manera directa, para un promedio de producción de más de ocho mil kilogramos de este rubro, siendo un aporte al autoabastecimiento de 13 comunidades que conforman la comuna Fuerza Bolivariana».

Por su parte, Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), comentó que desde el Minppau se avanza en la Industrialización de los Barrios con la recuperación de las Casas de Cultivo. “Junto a nuestra ministra Greicys Barrios, hemos atendido el llamado del presidente Nicolás Maduro, para acompañar al pueblo en las diferentes formas de producción que nos lleven a una victoria segura ante la guerra económica”.

A su vez, Haura Mendoza, productora de El Junquito, agradeció el acompañamiento del Gobierno Bolivariano para hacer posible la adquisición de recursos para la producción de alimentos. “En esta casa de cultivo estuvo mi Comandante Chávez, y con el tiempo el material se deterioró y gracias al presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Agricultura Urbana, se hace realidad la recuperación de toda esta estructura agroproductiva donde ya estamos sembrando”.

Agregó, que alrededor de la casa de cultivo, cuentan con la producción de otros rubros. «Tenemos 50 mil plántulas de cebollín; 100 mil de pimentón y media hectárea de cilantro”, además la cría de especies menores, entre ellos: conejos y gallinas criollas».

T y F/Prensa Minppau