Recuperan espacios en Comuna Vencedores de Carorita

En el marco de la ejecución del Festival de Muralismo organizado en la Comuna Vencedores de Carorita, parroquia El Cují, municipio Iribarren del estado Lara, el Gobierno Bolivariano inauguró canchas deportivas y murales alusivos a la comunidad como parte de la planificación establecida en la Agenda Concreta de Acción proyectada por los habitantes de la misma Comuna.

En este sentido, Greicys Barrios, ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que dicho trabajo fue planificado desde la organización del Poder Popular que ha garantizado la reinauguración y recuperación de espacios públicos, para el beneficio de las comunidades así como del punto y círculo.

Indicó que iniciaron el recorrido en la comunidad El Callao con la visibilización de la recuperación de la cancha deportiva y la escuela; posteriormente participaron en la inauguración del mural «Bienvenidos a La Comuna Vencedores de Carorita», así como el mensaje de «Yo Amo a Carorita».

«Seguimos visibilizando los demás murales que se realizaron en toda la avenida principal de esta maravillosa Comuna, la cual se enaltece con la organización de base del Poder Popular, que manifiesta de manera contundente su participación protagónica en todos los procesos que orienta nuestro presidente Nicolás Maduro», agregó.

Asimismo, recordó que la estructura política estadal del PSUV también acompaña dicha experiencia.

Por su parte, Isabel Lameda, secretaria de gobierno de la entidad, manifestó al presidente Nicolás Maduro Moros que «tiene al pueblo de Lara presente en la cancha El Valle de Carorita Abajo, que grita Maduro arriba, venceremos con el Poder Popular y el Gobierno Revolucionario en una sola línea».

Entretanto, Richard Vargas López, superintendente nacional antidrogas, destacó que atiende las instrucciones del Comandante en Jefe Nicolás Maduro, así como del Almirante Cevallos desde el Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, y que acompaña a la comunidad con todas las autoridades locales, municipales, regionales y nacionales. «La Superintendencia Nacional Antidrogas sigue recuperando espacios para el pueblo, para nuestros jóvenes y los va a mantener lejos de los vicios, seguimos adelante», acotó.

Asimismo, María López, en representación de la Misión Venezuela Bella, puntualizó que dicha misión también se suma a la extraordinaria experiencia del Festival y apuntó que Carorita va a quedar bella a través de dicha misión, «estamos recuperando un espacio de encuentro para toda la comunidad, luego vamos a estar en la iglesia del Valle; también rehabilitaremos el parque para continuar fortaleciendo la organización comunitaria, la Misión Venezuela Bella llegó para quedarse».

T y F/Prensa Minppau