Recuperan infraestructura de plantel maternal «Negra Matea» en Mérida

Niñas, niños y docentes estrenaron una renovada infraestructura en el Centro de Educación Inicial «Negra Matea», en la parroquia El Sagrario del municipio Libertador de Mérida, plantel donde instituciones del Gobierno Bolivariano concretaron una recuperación y adecuación integral.

Nelson Ruiz, director estadal de la Zona Educativa Nº 14 (Mérida) destacó que los trabajos incluyen la activación de un salón pedagógico multimedia, la restauración de aulas, de espacios comunes y fachada.

«Allí se montó la primera aula interactiva del estado Mérida, integrando componentes como «video beam» (proyector de vídeo), computadora y elementos de amplificación de sonidos para los niños de este maternal», informó Ruiz, en declaraciones ofrecidas este martes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El vocero estadal del Ministerio para Educación puso de relieve la vinculación de este proyecto con la gestión administrativa del gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del Ejecutivo estadal, instancias que impulsan un plan progresivo de mantenimiento en la infraestructura escolar del estado.

«Todos sumamos para darle un nuevo rostro a este Centro de Educación Inicial «Negra Matea», que está ubicado en la avenida Paredes (Nº 8). Fueron acondicionadas las aulas y se le hizo la impermeabilización al techo», agregó Ruiz.

Asimismo, subrayó que con la concreción de esta adecuación, el centro maternal cuenta con capacidad para atender hasta 75 niñas y niños, matricula que hasta el momento se ubica entre los 45 y 50 infantes de edad maternal escolarizados.

Gestión socialista en acción

La inspección final y entrega simbólica del plantel a los educadores y niños fue acompañada por el secretario general de la Gobernación de Mérida, Richard Lobo Sivoli, quien destacó la cualidad integral de los trabajos concretados, informó la Oficina Central de Información (OCI) del Ejecutivo estadal.

«Rehabilitamos la infraestructura física y además obsequiamos a los padres, a los niños y niñas uniformes nuevos, franelas, zapatos y juegos didácticos», reseñó la OCI, con información aportada por el secretario de gobierno.

En los primeros 100 días de gestión del gobernador Jehyson Guzmán, los voceros regionales hacen balance de intervenciones similares concretadas en los planteles Escuela Estadal Teresa Manrique (Avenida 8, parroquia El Sagrario) y en el Instituto de Educación Especial Jean Piaget, también en el municipio Libertador de Mérida.

F/VTV