Recuperan señalización vial en el municipio Iribarren

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Luis Jonás Reyes, informó que la Misión Venezuela Bella colocó más de 700 señales para identificar zonas del municipio.

“Para garantizar la identidad del municipio se seguirá realizando el trabajo de recuperación de la señalética para la identificación de nuestras calles con nombre que tenían antiguamente, y ahora con su calle y carrera”, indicó.

Reyes expresó que Barquisimeto es reconocida por su nomenclatura y la facilidad para ubicarse en la ciudad por su forma cuadricular, donde poco a poco, han ido rescatando esta señalización que se había deteriorado y abandonado.

“Iribarren se caracterizó por una ubicación rápida y sencilla a través de la nomenclatura y la señalética de cada una de sus calles y carrera, y eso fue perdiendo en el tiempo”, indicó.

Asimismo, afirmó que han hecho una inversión de más de 8.000 millones de bolívares en la nomenclatura de las carreras 18, 19 y 21 de la ciudad de Barquisimeto. “Vamos a continuar identificando las demás calles y avenidas de nuestro municipio Iribarren”, dijo.

El alcalde Luis Jonás Reyes, señaló que es un gran esfuerzo que llevan en conjunto con la Gobernación del estado Lara, para devolverle la entidad a la ciudad de Barquisimeto y al municipio Iribarren.

“Vamos a ir poco a poco, rehabilitando el resto de las demás calles en todo el municipio, sobre todo en las parroquias foráneas, urbanas y así garantizar que nuestros transeúntes y nuestros pueblo que vayan en automóvil, puedan ubicar rápidamente la dirección”, destacó.

T/ Redacción CO
Barquisimeto