Informó el Banco Central de Venezuela|Recuperan terreno reservas de divisas

Las reservas de divisas llegaron a 26 mil 585 millones de dólares al cierre de la pasada semana, para un repunte de 406 millones respecto al lapso precedente, informó este lunes el Banco Central de Venezuela.

De ese total, tres millones permanecen en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado para absorber el impacto de eventuales fluctuaciones en los ingresos ordinarios, con el propósito de evitar una reducción en el gasto público, refieren fuentes oficiales.

Las reservas internacionales son los recursos financieros en divisas con los cuales cuenta un país para garantizar los pagos de los bienes que importa y el servicio de la deuda, así como la estabilización de la moneda.

A mediados de febrero entró en vigor el ajuste cambiario que llevó la paridad a 6,30 bolívares por unidad del dólar estadounidense.

Asimismo, las autoridades financieras realizaron la primera subasta mediante el Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad), el cual funcionará de manera independiente a la Comisión de Administración de Divisas.

En esa operación se adjudicaron 200 millones de dólares a 383 empresas que presentaron solicitudes.

Fuente/PL