Recuperar la esencia

Por Francisco Rangel Gómez

Un domingo de noticias que nos llevan a los extremos de las emociones. La victoria de la vinotinto sub 20 ante EEUU refleja una parte del país que quiere salir adelante como sea, que trabaja, se esmera, mejora a cada paso y logra sus objetivos.

Por otro lado, la muerte del joven Orlando Figuera nos llena de tristeza y un profundo desaliento. Hasta cuándo vamos a vivir con el odio a cuestas? Hasta cuándo dejaremos que rija el proceder de quienes salen a la calle y no les importa la vida del prójimo ni su procedencia, porque prevalece el hecho de tener una camisa de un color y eso le hace merecerse la muerte más atroz.

Dónde está la esencia del venezolano, reconocida por cálida, generosa, bondadosa. Seguro estoy que hoy compartimos los mismos sentimientos de preocupación, de indignación al pensar las magnitudes de intolerancia a la que han llegado quienes eligieron la violencia para expresar su desacuerdo. Que no se quede un solo ciudadano de este país sin condenar la muerte de Orlando Figuera, blanco del resentimiento al que llevaron los desesperados por el poder; que no quede nadie sin repudiar el hecho de que lo quemaran vivo como si fuera cualquier cosa menos un ser humano.

«Venezuela lucho por ti» decía la franela de uno de los verdugos de Orlando. Cuán indigno de llamarse venezolano, cuán equivocada su seudo lucha hoy bañada de sangre y del llanto de una madre, de una esposa y de los hijos de quien se ha convertido en un mártir. Quién repone tanto daño? Cómo retribuirán los que rinden culto a la «resistencia» las más de 50 muertes en todo el país?. Ni en 100 años se podrá olvidar la pérdida irreparable que ha provocado el capricho de un grupúsculo por el poder.

Mientras esta mala hora pasa, quienes aún amamos nuestra Patria y trabajamos por producir y salir adelante, atesoremos el esfuerzo de la otra parte de Venezuela que como nuestros muchachos de la sub 20 Vinotinto, están tratando de subirnos la moral con sus conquistas, dándonos una luz de esperanza porque SÍ SE PUEDE. Hay una Patria que no se detiene, que sigue adelante pese a los embates, pese a los traidores y a los malhechores.

Aprendamos de nuestros futbolistas a hacer victorias EN EQUIPO, a convertirnos en uno solo cuando salimos a dar lo mejor de nosotros desde la posición que nos corresponde representar; a ver las oportunidades y las amenazas que solamente se pueden enfrentar EN EQUIPO. A aligerar la carga del compañero, a apoyar desde nuestras virtudes, desde nuestro trabajo el esfuerzo del otro; porque es el esfuerzo de once los que hacen un GOL. Y será EN EQUIPO que lograremos llevar a nuestra Patria a lo más alto, donde merece estar.

Mientras unos odian y matan, nosotros desde el equipo de Gobierno seguiremos apostando a las herramientas de entendimiento y diálogo. No nos vamos a detener. Nuestra recompensa está en el futuro. Nos lo agradecerán los hijos y las hijas de quienes hoy juegan a la destrucción y al entreguismo que con la vida estamos dispuestos a evitar.

Viviremos y venceremos

@rangelgomez