Ratifica el diputado Tito Oviedo| Recursos aprobados en la AN priorizan lo social

Los créditos adicionales que aprueba la Asamblea Nacional (AN) dan prioridad a lo social, a fin de satisfacer las necesidades fundamentales del pueblo, destacó este miércoles el presidente de la Comisión de Administración y Servicios del parlamento, Tito Oviedo.

En una entrevista en Globovisión, Oviedo habló de la aprobación este martes por mayoría revolucionaria de un crédito adicional por 11.957.580.860 bolívares, que será incorporado de manera inmediata al presupuesto de las gobernaciones y alcaldías para que procedan a la actualización de los salarios integrales, a partir del incremento salarial de 30 % decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 1º de mayo pasado.

El decreto establece un primer aumento de 20 % del salario mínimo nacional mensual, obligatorio para todos los trabajadores y pensionados del país, a partir del 1º de mayo. El otro 10 % entrará en vigencia el 1º de julio venidero.

La Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo, para reivindicar y proteger a la clase obrera venezolana.

«Mientras en otros países se prioriza para el capital, en Venezuela se prioriza para lo social, para la gente, para el salario, para los servicios fundamentales del pueblo en educación, salud y transporte…», es así como «…aprobamos créditos para el transporte, para la agroindustria, para adquisición de unidades autobuseras a lo largo y ancho del país, dentro de todo un sistema justo», puntualizó Oviedo.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) insistió en que el Estado venezolano cuando realiza los ajustes económicos lo hace sin sacrificar los beneficios sociales de la mayoría del pueblo, por eso se aprueban recursos por la vía del crédito adicional.

El diputado por el estado Bolívar refirió que para esta región se han aprobado proyectos importantes de obras viales y de infraestructura para Ciudad Bolívar, la capital, así como para la rehabilitación de sectores populares a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Caicara del Orinoco y para el pueblo de Los Pijiguaos, entre otras.

Texto/AVN
Foto/Archivo