Destinan Bs 8.000 millones para construcción de Puente Santa Rosa en Barcelona

El Alcalde Jose Luis Marcano

El Gobierno Nacional, a través de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, inauguró el Puente Santa Rosa, localizado en los linderos de la ciudad de Barcelona y el municipio Diego Bautista Urbaneja, en la zona norte del estado Anzoátegui, cuya obra contó con una inversión de 8.000 millones de bolívares y permitirá a los conductores de transporte particular y público ahorrarse de 20 a 25 minutos de tiempo para arribar a sus lugares de destino.

Así lo especificó en un comunicado de prensa el alcalde de la capital anzoatiguense, Luis José Marcano, quien apuntó que más de 5.000 choferes resultarán favorecidos con esta importante obra vial, que conecta a dos importantes localidades del eje norte de la región oriental.

Señaló en el texto que esta obra es una contribución al bienestar de la ciudadanía, debido a que cuenta con 600 metros lineales de construcción y más de 1.200 metros de luminaria.

Por su parte, el protector de la jurisdicción morreña, Fiodar Acosta, expresó en la nota de prensa que el espacio donde se edificó el Puente Santa Rosa «fue utilizado meses atrás por el pueblo para escapar de los ataques violentos que intentaron desestabilizar al Gobierno Bolivariano».

Destacó además que eran los habitantes y visitantes del municipio Urbaneja los que hacían uso del espacio que era conocido como «la trocha», para poder arribar a sus viviendas y lugares de trabajo.

F/AVN
F/@luisjmarcano