Informó Aristóbulo Istúriz|Red Ambulatoria de Anzoátegui recibió dotación médica por Bs 3,8 millones

Este viernes, la Red Ambulatoria Rural y Urbana del estado Anzoátegui recibió dotaciones y equipamientos médicos por parte del Ejecutivo estadal y el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), con una inversión de 3,8 millones de bolívares.

El gobernador Aristóbulo Istúriz informó que esto forma parte del plan de desarrollo y fortalecimiento de los hospitales y ambulatorios, que apuntan hacia el mejor servicio y bienestar del poder popular.

Además, destacó que actualmente la red ambulatoria del estado está constituida por más de 230 centros de salud, de los cuales 137 son ambulatorios tipo uno, 70 tipo dos y 35 urbanos.

“Todos esos centros los estamos equipando con materiales quirúrgicos, medicamentos, entre otros, porque son espacios que están ligados al pueblo, ya que es la primera alternativa en materia de salud para las comunidades”, dijo.

En relación con los trabajos en los grandes hospitales de la entidad anzoatiguense, Istúriz anunció que en los próximos días entregarán 100% rehabilitado el piso de traumatología del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

También indicó que ya están trabajando en la recuperación del área cardiopulmonar y contratando personal para la unidad de oncología, a fin de poner en marcha la totalidad de este espacio. Además, se está llevando a cabo la ampliación de camas en diferentes zonas del centro de salud estadal.

“El objetivo estratégico de estas acciones es el fortalecimiento de la salud pública y los espacios públicos de salud, porque son una prioridad en cualquier gestión que intente ser eficiente y socialista, como la que inició el comandante Chávez hace más de 14 años”, resaltó.

El mandatario informó que este sábado relanzarán el programa Barrio Adentro y resaltó que en lo que va de 2013 se han destinado 5,8 millones de bolívares a la red ambulatoria de la entidad, inversión que ha permitido la recuperación y el fortalecimiento de diferentes espacios médico-asistencial.

Fuente/AVN