Red Comunal de Portuguesa ha distribuido este mes alimentos a 124.000 familias

Un total de 124.000 familias han sido atendidas en lo que va de mes por la Red Comunal de Distribución de Alimentos del estado Portuguesa (Recdial), empresa que está adscrita a la Gobernación y surte de manera directa a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El presidente de Recdial, Ronald Guevara, informó que en este lapso han sido despachados a las comunidades 56.000 combos y 68.000 cajas para apoyar el sistema popular de distribución de alimentos casa a casa.

Indicó que el objetivo de la empresa es optimizar el sistema de distribución, con base en tres criterios establecidos por el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles: «Escuchar al pueblo, no tocarle la comida y reducir los días para la distribución de alimentos».

Destacó que el despacho de alimentos a las comunidades se gestiona con la mayor celeridad posible para garantizar el abastecimiento oportuno y a precios justos de la población de este estado, ubicado en la región llanera del país.

«Llega la gandola y en cuestión de horas hacemos la distribución, de acuerdo con las fechas que corresponde (a cada comunidad)», indicó.

Guevara resaltó que a través de este mecanismo la empresa Recdial atiende a 329.000 familias y para ello lleva un seguimiento minucioso a lo que entrega la agroindustria, los rubros, la cantidad de toneladas por municipio y la distancia en tiempo de distribución a la comunidades, entre otras variables.

Añadió que ya realizaron los cómputos para garantizar el subsidio de alimentos a los sectores vulnerables de Portuguesa, mediante la venta de cajas y combos a 25.000 bolívares: «Nosotros asumiremos el costo del flete a cada centro de acopio».

En los municipios Páez, Araure y Guanare los alimentos se comercializarán a 150.000 bolívares en urbanismos y zonas residenciales de familias de clase media, acotó.