Red de solidaridad Venezuela-Suecia manifiesta apoyo irrestricto al presidente Maduro y rechaza injerencismo del Grupo de Lima

La Red de solidaridad Venezuela-Suecia emitió este martes un comunicado en el que manifiestan su apoyo irrestricto al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien será juramentado este jueves 10 de enero de 2019 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para continuar al frente del Gobierno Bolivariano para el periodo 2019-2025.

En el documento también se expresa el rechazo a las recientes declaraciones injerencistas del autodenominado Grupo de Lima que pretenden desconocer el legítimo mandato del pueblo venezolano y llama abiertamente a la intervención extranjera en el suelo patrio.

A continuación les reproducimos el escrito íntegro:

Comunicado de Venezuelanätverket-Red Venezuela-Suecia

Venezuelanätverket-Red Venezuela-Suecia, manifiesta su apoyo irrestricto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Sr. Nicolás Maduro Moro, quien fue elegido legítimamente por el pueblo venezolano a través del sufragio libre y democrático obteniendo el 67% de los votos para continuar presidiendo el cargo en el periodo 2019-2025.

Venezuelanätverket-Suecia, envía sus mas cálidas felicitaciones al presidente Nicolás Maduro deseándole éxito en su nuevo periodo presidencial. Y al pueblo de Venezuela nuestra admiración por su gallardía al resistir el bloqueo y guerra económica al que es sometido diariamente por la derecha recalcitrante Nacional e internacional y a las sanciones impuestas provenientes de imperio yanqui decretadas por Barack Obama y Donald Trump.

Rechazamos las recientes declaraciones del llamado Grupo de Lima conformado por gobiernos de derecha y extrema derecha que pretenden desconocer un gobierno legítimamente constituido para provocar un golpe de estado en Venezuela.

Instamos a que se continúen los llamados a La Paz por medio del diálogo entre las partes para el bien común del pueblo venezolano, la defensa de la democracia y la soberanía, recalcando que son los venezolanos los que tienen que resolver internamente sus problemas sin ningún tipo de injerencia extranjera.

Por la defensa de la democracia y el derecho a ser libres como asi lo ha decidido el pueblo de Venezuela, desde Estocolmo-Suecia enviamos un abrazo fraterno a la patria de Bolívar y Chávez.

Venezuelanätverket
8/1/2019