Red Evangélica Nacional impulsa el registro de iglesias cristianas como parte de un proyecto país

La Red Evangélica Nacional de Ministros e Iglesias Amigos de Venezuela (Renamiven), promueve el registro de iglesias cristianas en Venezuela como parte de un proyecto país.

«Renamiven, se creó en 2003 y se inspiró en la propia conformación de la República Bolivariana de Venezuela. Por eso tenía (o tiene) como objetivo impulsar la elección de las autoridades eclesiástica por votación de los feligreses y la realización de una Constituyente Evangélica», así lo informó este sábado La Tabla a través de su cuenta en Twiiter. 

La red Renamiven, agrupa a iglesias locales y promueve el reconocimiento igualitario de las religiones por el Estado sin privilegios ni discriminación. 

Esta organización evangélica, cuyo vocero principal es Moisés García Duarte, del estado Aragua, ha mantenido históricamente apoyo directo al Presidente Maduro en situaciones clave como las elecciones del 20 de mayo de 2018 en las que lo acompañó y además cuestionó la candidatura de Javier Bertucci; asimismo, el 30 de enero de este año, el Mandatario Nacional recibió el respaldo del colectivo evangélico ante el proyecto del autoproclamado presidente Juan Guaidó, precisa La Tabla. 

El pasado jueves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  se reunió con  1.730 pastores de iglesias locales con representación de las 24 regiones de todo el territorio nacional.

En el encuentro el jefe de Estado aprobó la creación de la primera Universidad Teológica Evangélica de Venezuela, para integrar a más de 25 instituto teológico del país en el desarrollo espiritual y social de la comunidades del país, además autorizó la expansión de los Consejos Pastorales de Gobierno en todo el país con el propósito de impulsar la gestión social e integración de los colectivos religiosos con los gobiernos regionales y locales.

F/AVN
F/Twitter