Red hospitalaria en el estado Portuguesa contará con mayores medidas de seguridad

En los nueve hospitales del estado Portuguesa se fortalecerá la seguridad con la instalación de puntos de control que permitirán vigilar y hacer seguimiento tanto al suministro, como al manejo de medicamentos e insumos.

La decisión es del Estado Mayor de Salud Integral de Portuguesa, instancia que acordó articular esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este estado para implementar la vigilancia intra y extra hospitalaria.

El coordinador del Estado Mayor, César Somoza, informó que el propósito de la acción, en principio, es minimizar y eliminar problemas puntuales como la sustracción de medicamentos e insumos.

Indicó que la activación de puntos de control también redundará en una mayor protección tanto del personal como de usuarios y pacientes.

Somoza, quien además es el director de la red hospitalaria de Portuguesa, precisó que afianzar la seguridad y mejorar los procesos de suministro a los hospitales son parte de las tareas inherentes al Estado Mayor de Salud Integral, donde convergen nueve instituciones nacionales y estadales y voceros del poder popular.

Destacó que la seguridad en los hospitales es prioridad para la gobernación del estado, razón por la cual se evalúan los mecanismos de distribución y se busca optimizar el seguimiento a la cadena de distribución de medicinas e insumos, para identificar las fallas.

El Estado Mayor de Salud Integral de Portuguesa está conformado por la dirección estadal del Ministerio para la Salud, la Gobernación, Instituto Nacional de la Mujer, Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Nutrición, Sistema Integrado Socialista de Salud del estado, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Desde esta instancia, la Defensoría del Pueblo impulsará la humanización de los espacios asistenciales en Portuguesa, atendiendo inicialmente los hospitales Miguel Oráa, en Guanare, y Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure.

F/AVN y CO
F/Archivo