El instrumento permitirá colocar el precio justo a las viviendas|Red de Inquilinos presentará proyecto de Ley para arrendamientos ante la AN

Este 27 de febrero, la Red Metropolitana de Inquilinos presentará un proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario ante la Asamblea Nacional (AN).

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Región Central, Aristóbulo Istúriz, informó durante el debate de las Cinco Líneas Estratégicas de Acción Política, con los militantes del estado Miranda, que el instrumento permitirá colocar el precio justo al alquiler de las viviendas.

“Nosotros hemos designado un parlamentario en cada estado, para que ayude al colectivo de inquilinos responsable de generar y acompañar el proceso de discusión”, señaló.

Dijo que actualmente continúan presentándose situaciones de explotación y  especulación, por lo que han manifestado su apoyo a la Red de Inquilinos.

Istúriz enfatizó que si la derecha quiere ponerse de espaldas al pueblo, deberá considerar los alcances de esta normativa.

«Creo que cuando vean el contenido de la ley necesariamente tendrán que apoyarla o deslindarse del pueblo», porque la mayoría de los venezolanos está padeciendo los embates de la falta de una ley de inquilinato, manifestó.

Destacó que las mesas de trabajo son necesarias para corregir los errores y vicios que se han expresado sobre la ley y que «el debate se convierte en un escenario para la crítica y la autocrítica, y luego para la propuesta positiva».

El miembro del buró político del PSUV puntualizó que esta sería la primera ley elaborada este año por el Poder Popular.

Fuente / AVN
Texto/ CO
Foto / Archico