Se desplegarán por el país para dar a conocer el alcance de la medida|Red de Intelectuales y Artistas de Venezuela rechazan extensión del decreto de Obama

La red de Intelectuales y Artistas de Venezuela rechazó este miércoles la extensión del decreto de los Estados Unidos sobre el país, en el que lo califica como una amenaza para su seguridad.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, indicó que el grupo de intelectuales y artistas han decidido levantar la voz y desplegarse por todo el país para dar a conocer el alcance de esta medida, la cual no distingue posición política.

“La orden es una verdadera declaración de guerra, pedimos que sea derogada por su arbitrariedad contra un pueblo que nunca ha agredido a otro pueblo (…) al contrario, está dando lecciones al mundo de democracia verdadera”, expresó.

Desde el teatro Bolívar en Caracas, el ministro hizo un llamado a los artistas y cultores que no comparten el ideal bolivariano a sumarse a esta causa que atenta contra la venezolanidad y el futuro de nuestros hijos e hijas.

Asimismo, indicó que la lucha por las redes sociales debe ser amplia y activa para traspasar nuestras fronteras y dar a conocer al mundo las políticas pacifista de Venezuela y del gobierno Revolucionario. “Nos desplegaremos vías twitter, facebook, correos electrónicos fuera de nuestra fronteras, (…) a través de obras plásticas podemos explicarle al mundo quienes somos”.

Acotó que durante la actividad se firmó un manifiesto de rechazo a esta medida que será llevado por todo el país para posteriormente ingresarlo al Congreso de la Patria y que el pueblo pueda respaldarlo.

Por último, informó que la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad ha decidido reunirse del 8 al 13 de abril en Venezuela para acompañar al país en este difícil momento, hablar de la “geopolítica bélica empeñada en destruir países” y contar la verdad al mundo de lo que sucede en el país.

T/Meibert García
F/@minculturave

El país necesita de gente que levante su voz en contra de tamaña infamia el decreto obama y la activación de la carta «democrática» que atenta con las vidas, no solo de los chavistas, nos colocan en serio peligro a todos por iguales, con excepción del que ya tiene preparado su salida del país y no dudo que entre ellos se encuentren los promoventes y grupo que simpatizan con esta aberraciones criminales.

  • Necesario es en estos momentos de preocupación, de la gran mayoría de los Venezolanos, por las intenciones del imperio genocida de conseguir sus intereses por las buenas o por las malas.Lamentablemente esas intenciones son apoyadas por algunos que se dicen Venezolanos pero que lo único que los acredita como tales es que nacieron en ese hermoso y glorioso país.
    Todo el apoyo a la red de intelectuales, artistas y movimientos sociales por ese comunicado en donde, como no puede ser de otra manera en Patriotas, se rechaza ese infame decreto injerencista, que falta a toda lógica de la jurisprudencia internacional, como siempre lo han hecho los yankee.