Red Mercal distribuyó en marzo dos millones de bolsas a través de los CLAP

La red de Mercado de Alimentos (Mercal) distribuyó dos millones de bolsas en marzo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), indicó este martes el presidente de la red alimenticia, Tito Gómez.

Durante una entrevista en el programa La Hora de los CLAP que transmite VTV,  Gómez explicó que gracias al trabajo conjunto de las redes de la Productora y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario, se logró la meta de distribuir mas de seis millones de paquetes Clap, entre cajas y bolsas, en todo el territorio.

«En el Centro de Empaquetado para los CLAP en Fuerte Tiuna, Caracas, se empaquetan diariamente 18.000 bolsas (…) nada más en este centro de empaquetado estamos elaborando 510.000 bolsas mensuales», apuntó.

En materia de distribución mencionó que de las 510.000 bolsas de 15 kilogramos que se empaquetan en Fuerte Tiuna, 410.000 se distribuyen en Caracas y 100.000 en el estado Vargas, a través de los módulos de Mercal.

«Tendremos centros de empaquetados en los estados Amazona, Aragua,  Carabobo y Trujillo. En fin, hemos venimos cumpliendo la instrucción que nos dio el Presidente (Nicolás Maduro) de crear uno a nivel estatal o que uno pudiera atender a dos o tres estados. Tenemos aspiración que desde el estado Bolívar pudiéramos atender a Delta Amacuro o que desde el estado Sucre pudiéramos atender el estado Monagas», dijo.

Con respecto a los ataques a las sedes de Mercal en los estados Miranda, Lara y Barinas perpetrados por grupos de choque que son apoyados por el sector más extremista de la derecha, Gómez denunció que se han registraron pérdidas por un monto de 600 millones de bolívares.

Texto/AVN
Foto/@ClapOficial