Para asumir una estrategia comunicacional integral|Red de misioneros afianzará contraloría y defensa del sistema eléctrico en Portuguesa

En una red de misioneros eléctricos se integran comunidades, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para afianzar la contraloría y defensa del sistema de energía en Portuguesa.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec en la entidad, Manuel Araque, anunció que esta instancia está «en pleno proceso de conformación y formación» y con ella se expresará la unión cívico-militar en la supervisión y control del funcionamiento de la infraestructura eléctrica.

Indicó que la red asumirá una estrategia comunicacional integral para levantar y generar información oportuna y veraz sobre el comportamiento del sistema eléctrico.

«Realizará inteligencia social: buscará y procesará información para obtener alertas tempranas y generar respuestas rápidas», aseveró.

Araque apuntó que con la conformación de esta red cobrará fuerza la Misión Eléctrica Venezuela en Portuguesa, pues además de controlar, vigilar y proteger el sistema, será responsabilidad de los misioneros impulsar el modelo de gestión socialista para transitar efectivamente hacia el uso racional y eficiente de la energía.

Para ello, explicó, la red de misioneros eléctricos irá a las comunidades de Portuguesa con charlas, foros, asambleas y otras actividades formativas dirigidas a desplazar la «cultura del derroche» y a promover el buen uso de la electricidad en zonas urbanas y rurales.

Añadió que este «plan de trabajo comunal» se elabora en conjunto con el Ministerio para las Comunas, la Milicia Bolivariana y el Frente Francisco de Miranda, a fin de fortalecer la participación del pueblo y la FANB en la Misión Eléctrica Venezuela, que actualmente sustituye en Portuguesa y casa a casa 598.000 bombillos incandescentes por lámparas de alta eficiencia.

T/AVN