Redes de Acción Social permitirán articulación y fortalecimiento del poder popular

Las Redes de Acción Social (RAS) promoverán la articulación del poder popular y la militancia de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el fin de fortalecer la gestión gubernamental y hacerla más eficiente, explicó este martes el dirigente de la tolda política, Julio León Heredia.

Las RAS «permiten la articulación que viene en el territorio. Proviene de la expresión básica, llámese la calle, la vereda, la manzana o el edificio, es decir, es una gobernanza en el territorio con el dirigente de base que tenemos allí, que luego se expresa en la comunidad, la UBCH (Unidad de Batalla Bolívar-Chávez) y los CLP (Círculos de Lucha Popular) y que tiene como elemento fundamental la gobernanza», manifestó durante un encuentro con la juventud del PSUV.

En la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, señaló que las RAS permitirán tener un mayor conocimiento de lo político y social, así como asumir planes de movilización, ideológicos, en lo territorial, en políticas públicas para seguir fortaleciendo la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que este tipo de organización y participación será en pro de la «construcción de lo nuevo, y si alguien tiene que encarar lo nuevo es la juventud, todo el proceso de aquí a julio, y de aquí en septiembre, podamos enarbolar grandes logros en la construcción de las Redes de Acción Social».

Indicó que este tipo de organización y liderazgo es importante para incorporar a los jóvenes a los diversos planes que se promuevan desde el Ejecutivo Nacional, así como para formar nuevos militantes políticos.

Texto/AVN
Foto/Archivo