Ministro del comercio en programa “José Vicente Hoy”| Redes estatales garantizan la calidad de los alimentos que expenden

"La canalla pretende usar este tema como campaña contra el gobierno"

Este domingo el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, señaló que el gobierno garantiza la calidad de los alimentos y productos que venden a través de su red de distribución de alimentos.

“Desde el gobierno bolivariano garantizamos que en los 19 mil puntos de venta y las 8 mil toneladas de alimentos que vendemos a través de Mercal, PDVAL, CVAL Y CASA, cuentan con todos los estudios y la calidad técnica necesaria para garantizar su calidad” aseveró.

Las declaraciones las expresó Canán durante su participación en el programa televisivo “José Vicente Hoy”. Señaló que los alimentos que entran a las distintas redes estatales de suministros, mantienen la seguridad sanitaria necesaria para proteger a la población venezolana.

Al ser entrevistado sobre el caso de las toneladas de alimentos descompuestos de la red PDVAL que se encontraron en contenedores ubicados en Puerto Cabello, aseguró que este tipo de alimentos en ningún momento entraban en la cadena de comercialización.

“Todo el gobierno bolivariano está decidido y de frente en la lucha contra la corrupción. Nosotros hemos puesto todos los ministerios y los entes relacionados con la distribución de alimentos a la orden de la fiscalía y los tribunales, a los fines de esclarecer estas irregularidades muy vergonzosas, para que lleguemos hasta las últimas consecuencias” expresó Canán.

Indicó que el Ejecutivo Nacional tendrá mano dura con los responsables, ya sea por negligencia, irregularidades o corrupción. Destacó que la oposición ha levantado esta situación como bandera política, pero a la vez, resaltó que, pese a esos errores, las autoridades no se desaniman en su trabajo de velar para que los comerciantes cumplan con las leyes y de esta forma garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Fuente/ABN
Texto/Roy Salas
Foto/Archivo